Imágenes de los Seat 600

Cada coche tiene su historia y cuantos más años, más anécdotas se pueden contar sobre ellos. Eso mismo pasa con los Seat 600, una vida en imágenes…

Se fabricaron 800.000 unidades, entre 1957 y 1973. Eran los llamados mirabragas, los de las puertas con abertura suicida, el ombligo, porque todos teníamos uno.

Por ejemplo, todos hemos tenido uno y si no fue así, conocemos a alguien que lo ha hecho.
Quien no ha realizado un viaje a Extremadura desde Barcelona, siendo un niño de 8 años, a bordo de un Seat 600 viendo como papá y mamá eran capaces de meter en ese coche las maletas en la baca, la fiambrera para 5 que te comerías en algún momento del viaje, el hornillo, la tienda de campaña, los trastos, el perro, a tus hermanos y a ti, por ser pequeño, embutido en medio para que papá pudiera ver por el retrovisor, es que aún no ha hecho un viaje.

Las vacaciones de julio tenían diferente sabor, afrontando un viaje de 16 horas, a 35ºC de temperatura, con múltiples paradas técnicas por el camino, para que papá se bajara a echar agua en el radiador, cada vez que el coche se calentaba. Así eran las vacaciones de julio para un niño de 8 años que ha viajado en un coche con historia repleto de anécdotas y buenos momentos junto a la familia.

Los Seat 600 se crearon para hacer mover a las personas, para hacer las primeras vacaciones, para cambiar de trabajo, para expandir un negocio.

Seat 600 N Descapotable de 1960 (Imágenes)

El Seat 600 N ha sido el último que se ha unido a mi familia de 600. Cayó en mis manos no hace mucho, por pura coincidencia. Su propietario, un hombre de Ciudad Real de 92 años, había decidido que era hora de jubilarse. Coche y dueño habían estado juntos más de 50 años, y en la lucha por ver quien perduraba, durante más años, en la historia, claramente, el 600 ganaba. Si quieres conocer más en profundidad al Seat 600 N, haz click aquí.

Seat 600 D de 1966 (Imágenes)

Del Seat 600 D tengo más documentada su historia, incluso me dio para escribir un post hablando sobre como era el proceso de compra de un Seat 600 en aquellos años. Don Ursicinio Movilla Gangoso lo compró por 63.000 pts en 1966, unos 380€. Lo mantuvo intacto durante 45 años, conservando todos los documentos intercambiados con SEAT, incluyendo la primera paga y señal de 2.500 pts, 15€, ¡qué tiempos! Si quieres conocer más en profundidad al Seat 600 D, haz click aquí.