BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

De ruta en mi 600… y Seat 600, contigo empezó todo

Seat 600, contigo empezó todo.

Con este título, La Vanguardia comienza su artículo en la sección de motor, dirigido a repasar la historia de la marca SEAT y como no podía ser menos, ésta va estrechamente unida al mítico SEAT 600Seat 600, contigo empezó todo.

En su edición del jueves 24 de marzo de 2016, La Vanguardia se hace eco del éxito que el SEAT 600 ha tenido a lo largo de su historia. Con motivo de la inauguración que la marca española ha hecho de su museo digital, aprovecha para hacer un repaso a las anécdotas más sorprendentes, respondiendo a preguntas tales como; ¿Porqué tuvo tanto éxito el Seat 600? ¿Cuánto costaba en aquella época?. Además, se explica de qué forma el coche se entregaba a su propietario de una manera totalmente aleatoria, sin que éste supiera de qué color iba a ser de antemano. Pero…

¿Qué hizo realmente que el Seat 600 tuviera tanto éxito?

Bien sencillo, la posibilidad de desplazarse. Y no es que el Seat 600 fuera un coche excesivamente económico, más bien todo lo contrario, pero con él, la gente pudo trasladarse a buscar trabajo allá donde no lo permitían las bicicletas, las largas caminatas a pie o las precarias condiciones de las carreteras de aquella época. Todo ello dio pie a generar nuevas riquezas que, a su vez, se destinaban a realizar las primeras vacaciones, ¿sabes con qué? Con un Seat 600.

Igual que ya hizo SEAT hace mas de 50 años, ahora, vuelve a utilizar el “ombligo” (el 600 también fue bautizado con este nombre porque todos los españoles tenían uno) para dar a conocer un espacio virtual, abierto para todos los públicos, las 24 horas del día: SEAT presenta su museo digital.

Aprovecho las líneas que cerrarán este post, para destacar la enorme emoción que me produce ver, leer y escuchar, como, a pesar de que pasen los años, el Seat 600 sigue siendo emblema de la marca SEAT y acabo con una reflexión:

  • ¿Será suficiente un museo virtual para el público de la SEAT? ¿Por qué no abrir al mundo la nave A122?

 

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

1 × 2 =